VLADIMIR CERRÓN EXIGE DETENCIÓN DE GORRITI, VELA Y PÉREZ

Desde la clandestinidad, el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sorprendió al solicitar la detención del cuestionado directivo de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, y de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Esta solicitud se produce luego de la reciente revelación de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, quien declaró que Gustavo Gorriti dirigió la investigación del caso ‘Cócteles’.

En declaraciones difundidas en la plataforma X (antes Twitter), Cerrón Rojas expresó su indignación y señaló: “El Ministerio Público está totalmente embarrado, dirigido por un poder extranjero a través de una ONG. Con esto debieran detener a los fiscales Vela y Pérez, y al directivo de IDL, Gorriti”.

Cabe destacar que Cerrón permanece prófugo desde 2023, aún no siendo localizado por las autoridades.
Además, Cerrón agregó: “Los caviares asaltaron la institución y a partir de esta persiguen a sus adversarios políticos. El destape es escandaloso. La JNJ debe intervenir inmediatamente”.

Estas declaraciones se sumaron al testimonio exclusivo ofrecido por Villanueva a la Fiscalía, el cual fue filtrado al programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, donde se reveló que fue Gorriti quien realmente dirigía la investigación del caso ‘Cócteles’.

La solicitud de detención de Vladimir Cerrón generó un nuevo capítulo en la intensa polémica que rodea al Ministerio Público y a los fiscales involucrados en diversas investigaciones de corrupción en Perú. (EXPRESO)

Abrir chat