ÚLTIMO MINUTO: REY CARLOS III ES DIAGNOSTICADO CON CÁNCER

El Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer y pospondrá sus deberes públicos mientras recibe tratamiento, dice el Palacio de Buckingham.

El Rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado de cáncer, ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado. En la nota, apuntan que no se trata de un tumor maligno de próstata, aunque se le ha descubierto durante su actual tratamiento por el que fue intervenido la pasada semana.

«Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer», ha indicado Palacio, que no especifica el tipo de tumor maligno que padece el Monarca.

«Los doctores le han aconsejado postponer sus compromisos durante el tratamiento», reza la nota de Buckinham. «Cuando termine este periodo, su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual», completa el comunicado.

El Palacio ha agradecido en nombre del Rey al equipo médico por la reciente intervención y ha recordado que Carlos III «permanece positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible». (ABC)

Abrir chat