RESCATISTAS ENCONTRARON EL CUERPO DE PIÑERA A 300 METROS DE LA ORILLA

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile detalló cómo se produjo el accidente en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera. Asimismo, un bombero que participó de la recuperación del cuerpo indicó las circunstancias en las que fue hallado.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile dio detalles este martes sobre el accidente en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera.

Según indicaron, la aeronave despegó aproximadamente a las 3.30 de la tarde (hora chilena) y poco después de alzar vuelo su proa chocó con tierra, por lo que luego de unos minutos de vuelo capotó en la zona de Lago Ranco.

Precisaron que la aeronave de matrícula CC-PHP llevaba consigo a cuatro personas, entre ellas el exmandatario chileno, quien fue el único de los pasajeros que murió.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Lago RancoCarabineros y la Armada chilena para realizar las labores de búsqueda y rescate del cuerpo de Sebastián Piñera.

En declaraciones a la prensa, el capitán Ricardo González, de Bomberos de Lago Ranco, indicó que el accidente ocurrió a 300 metros de la orilla, mientras que los restos del exmandatario fueron hallados a 28 metros de profundidad.

“Con ayuda de la embarcación de la Armada se pudo sondear el lago y se dio con el punto exacto de la superficie. Se hizo un sondeo y posteriormente, a 28 metros de profundidad, se hizo la extracción del cuerpo a superficie, siendo entregado a personal de Armada”, señaló.

Al respecto también comentó el capitán de fragata, Mario Valenzuela, quien indicó que las labores de rescate se dieron mediante un trabajo “participativo” y “conjunto (…) fundamental”, por lo que el cuerpo de Piñera fue rescatado por “buzos bomberos” y no por buzos de la Armada.

Murió Sebastián Piñera

El expresidente Sebastián Piñera falleció este martes a los 74 años de edad en un accidente de helicóptero en la zona de Lago Ranco, comuna de Futrono, según confirmó el Gobierno de Gabriel Boric.

El anuncio fue realizado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien indicó desde el palacio de La Moneda que la Armada chilena logró recuperar el cuerpo del exmandatario.

“Tenemos que informar que durante las horas de la tarde de hoy hubo un grave accidente en el Lago Ranco en la comuna de Futrono, en ese accidente un helicóptero capotó. En el helicóptero había 4 tripulantes 3 de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera“, sostuvo.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto la declaratoria de un duelo nacional, a fin de que Sebastián Piñera reciba todos los honores y reconocimientos republicanos. (RPP)

Abrir chat