En circunstancias que ahora son materia de investigación policial, un técnico del Ejército del Perú recibió un impacto de bala. Los responsables serían dos de sus compañeros que libaban licor dentro del instituto militar.
La tarde del último viernes 10 de noviembre, el Cuartel General del Ejército del Perú, popularmente conocido como el Pentagonito, en San Borja, fue escenario de un peligroso incidente que se dio en extrañas circunstancias.
De acuerdo a la información que circula en las redes sociales, tres agentes libaban licor en las instalaciones de la institución militar. Alrededor de las 16:00 horas, en la playa de estacionamiento, se produjo un disparo que dejó a uno de ellos herido.
La víctima es el técnico EP Henry Marcell Vásquez Valdivia, quien fue conducido primero al centro médico y, luego, al Hospital Militar Central. Tiene una herida de bala a la altura del lateral Izquierdo del abdomen.
Según el comunicado del Ejército peruano, el personal militar acordonó el lugar donde ocurrieron los hechos y comunicaron a las autoridades de la Policía Nacional (PNP) quienes detuvieron a los técnicos EP Jenner Castañeda Pariona y Andy Pineda De la Cruz.
Los sospechosos de este incidente que pudo causar la muerte de Vásquez Valdivia vienen siendo investigados por la PNP. El Ejército señaló también que, desde el Sistema de Inspectoría, se iniciará una pesquisa con la finalidad de determinar “responsabilidades disciplinarias”. (INFOBAE)