LO MEJOR DEL ARTE PERUANO CONTEMPORÁNEO EN MINCUL DE SAN BORJA

Exposición MARAVILLARTE 2023 muestra los trabajos premiados de la convocatoria nacional que cada año se consolida como el espacio fundamental del artista peruano. MARAVILLARTE 2023 está abierto al público hasta el 25 de junio, en la torre Kuelap del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.

Más de 350 artistas de diversas regiones del país, seleccionados a través de un gran concurso nacional, exponen sus obras en cuatro disciplinas artísticas (Pintura, Escultura, Fotografía y Arte Digital), en la torre Kuelap del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, en la muestra MARAVILLARTE 2023, que estará abierta al público hasta el 25 de junio.

MARAVILLARTE es un evento cultural que convoca y ensalza el arte peruano moderno, contemporáneo y emergente de todas las regiones, de forma educativa y solidaria, con un compromiso social de apoyo e inclusión con el desarrollo del Perú y su cultura.

MARAVILLARTE es organizado por la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano (AFAP), cuya versión 2023 llega bajo el título ‘Identidad y Cultura Peruana’, con el objetivo de promover y difundir el arte y al artista peruano en la amplitud de sus manifestaciones. Exposición que estará hasta el 25 de junio, en la torre Kuelap del Ministerio de Cultura, en San Borja.

“Este año hemos incluido la categoría de Arte Digital, por lo que acerca al fomento de nuevos artistas y soportes. Queremos invitar al público en general a visitar el Ministerio de Cultura, hay 3 pisos de exposición, de artistas connotados, pero también de artistas en franco crecimiento”, comenta Sandra Mavila, presidenta de la AFAP y directora de Maravillarte 2023.

Cabe señalar que MARAVILLARTE 2023 ha otorgado más de 24 mil soles en premios. Entre los ganadores destacan: Jero Gonzales (Cusco), en la categoría de Fotografía; Millard Llanque (Puno) en Escultura; Jasmany Condori (Puno) en Pintura; y Alexandra Ladd en Arte Digital.

Menciones honrosas: Frederick Olivera Gonzales (Cusco) y Patricia Romano Curo López en Fotografía; Felipe Coaquira y Wilmer Lalupú Flores en Pintura; Ángel Reyes Centeno y Eder Allcca en Arte Digital; y Leonardo Angosto Rodriguez-Larraín, Heraclio Yucra Huanca y Francisco Díaz Yampi en Escultura.

“Con esta apuesta de fomento de artistas peruanos, MARAVILLARTE busca ser la plataforma que brinde oportunidades a nuestros creadores, nuevos y ya consagrados, que desarrollan arte en su formato tradicional, como en nuevas plataformas, y ponga el arte y la cultura al alcance de la población, siendo un evento gratuito para el público”, destaca Sandra Mavila.

MARAVILLARTE convoca cada año a centenares de artistas a participar en su concurso y exposición general, lo cual se convierte en una oportunidad importante para que los creadores de todo el país se den a conocer en un espacio multicultural y proyectar su arte al mundo.

MARAVILLARTE 2023, la muestra de arte emergente más grande del país, cuenta con el apoyo de Diners Club, Ministerio de Cultura y Proyecto Especial Bicentenario.

La exposición MARAVILLARTE 2023 se encuentra abierta al público de martes a domingo, de 10:00 AM a 5:00 PM, en la torre Kuelap del Ministerio de Cultura (av. Javier Prado 2465, San Borja).

Abrir chat