LA VERDAD DE LA MENTIRA

📌 La República miente, ataca a DIGITAL TV, nos acusa de una publicación “parcialmente falsa” y Facebook nos amenaza sin fundamento.

📌 Diario La República tergiversa información para proteger a Francisco Sagasti.

A través de su “unidad de verificación”, el Grupo La República, cuyo director es Gustavo Mohme Seminario, realizó una nota que califica de “información imprecisa” y “parcialmente falsa” una publicación de Digital sobre las declaraciones de Francisco Sagasti y su oposición ante la posibilidad de la vacunación de empleados del sector privado.

📌 La República ahora se dedica a verificar opiniones de cuentas sin identificación.

La nota realizada por la bachiller en comunicación social, Lizeth Román, alude a un comentario (1 de los más de 200 shares con las que cuenta la publicación de DIGITAL en Facebook) realizada por la cuenta “Alexander Blanquiazul”, l misma que califica de “GENOCIDO CONFESADO” a las expresiones de Sagasti. La bachiller en comunicación inicia su nota diciendo “en Facebook, un post llama “genocida” al presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, porque el mandatario supuestamente no quiere “que los que tienen plata se vacunen”. Lizeth Román hace referencia al comentario de un usuario que no está identificado con sus nombres en la mencionada red social. ¿Es así de malintencionado el nuevo periodismo de investigación de La República?

Según La República, “DIGITAL sacó de contexto las palabras de Sagasti para tergiversar el sentido de su respuesta”. Según Lizeth Román esta publicación señala que el mandatario no quiere que las personas con una posición económica alta se vacunen. Sin embargo, señala que esta información es imprecisa.

📌 Sagasti fue enfático: no quiere que los que tienen dinero puedan vacunarse si no se vacunan los más pobres al mismo tiempo.

Las palabras exactas del Jefe de Estado en Cuarto Poder fueron: “Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune. Eso no queremos”. En otras palabras Sagasti NO QUIERE que las personas con poder adquisitivo (y sus empleados) sean vacunados por fuera del padrón que el gobierno AÚN NO ELABORA.

Sagasti aludió a que “esas personas (empleados contratados por el sector privado) no son más o menos importantes que un trabajador independiente o que un informal con esa misma necesidad”. En otras palabras, según la mentalidad del presidente, solo el Estado puede vacunar a la población, cualquier otra institución que busque apoyar y consiga traer vacunas generará “falta de equidad y discriminación”. ¿Digital acaso mencionó o puso palabras en la boca del ex congresista morado encargado de la Presidencia? El señor Sagasti dejó clara su posición respecto a una posible intervención o apoyo del sector privado en el proceso de vacunación. El gobierno de Francisco Sagasti “confía en tener la capacidad de poder vacunar a todos los peruanos”.DIGITAL compartió las palabras del presidente Sagasti en redes sociales. Cada persona puede generar su propio juicio de valor ante la posición del gobierno de turno sobre sus declaraciones.

📌 La República pretender tergiversar lo que dijo Sagasti para protegerlo.

Esta publicación direccionada de La República, no solo ha acusado a Digital de “ser impreciso”, sino que, a través de PeruCheck (iniciativa del Consejo de la Prensa Peruana) conformada por los tres grupos que monopolizan la información como lo son El Comercio, La República y RPP, han expuesto a DIGITAL TVGO como “generador de información parcialmente falsa”. Esto ha generado que Facebook alerte a Digital de que, si publica contenido que “es considerado falso por este grupo” puede ser deshabilitada.

El abogado Enrique Ghersi consideró que este caso puede calificar como un intento de censura, algo condenado por la Carta de San José. Incluso, expertos como Ghersi consideran que de haber este tipo de amedrentamientos, sería procedente una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En DIGITAL no nos quedaremos de brazos cruzados ante estos intentos de censura por los grupos de poder. Alertamos a nuestros seguidores a estar atentos ante esta campaña en contra de nuestra comunidad.

Abrir chat