FISCALÍA INVESTIGA HECHOS OCURRIDOS EN MATUTE TRAS CAMPEONATO DE UNIVERSITARIO

La Fiscalía inició investigación contra quienes resulten responsables de la interrupción de la energía eléctrica en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria una vez que Universitario de Deportes se coronó campeón de la Liga 1 del fútbol peruano sobre su clásico rival Alianza Lima.

Según informó el Ministerio Público, la Fiscalía de Prevención del Delito, que estuvo presente durante el clásico del fútbol peruano, derivó a la Fiscalía Penal de turno la investigación por presunta exposición de personas al peligro.

De acuerdo con la Fiscalía, se habría puesto en riesgo la integridad de los más de 30 mil personas que estuvieron en ‘Matute’. Se infiere que se apagaron las luces del Estadio Alejandro Villanueva para evitar la celebración del vigésimo séptimo título nacional de la ‘U’.

Minutos antes del pitazo final, hinchas del cuadro blanquiazul arrojaron bengalas al campo, hecho por el que el árbitro Edwin Ordóñez pudo haber suspendido el encuentro. Este lamentable actuar se repitió cuando no había iluminación.

Apagón en Alianza Lima vs Universitario por final vuelta de Liga 1 - Crédito: captura.Apagón en Alianza Lima vs Universitario por final vuelta de Liga 1 – Crédito: captura.

La Fiscalía también indagará la presunta comisión del delito de disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la Policía Nacional del Perú. Ello debido a que se registraron enfrentamientos entre barristas y agentes policiales en los exteriores del recinto deportivo.

Critican apagón en ‘Matute’

Periodistas y medios internacional, así como jugadores y exjugadores —de la ‘U’, Alianza Lima y otros clubes— tuvieron duros comentarios contra la administración del Estadio Alejandro Villanueva por dejar sin luz el campo.

Los hombres de prensa fueron los primeros en criticar la acción, que calificaron como un acto antideportivo y temerario. Le seguirían jugadores. Este es el caso del delantero de los ‘íntimos’, Hernán Barcos.

“Un día con vergüenza en la cara, después de 180 minutos que no representamos la grandeza de un club como Alianza Lima. A poner la cara y dar vuelta esto, porque Alianza no es un resultado. Alianza es mucho más que esto. Hoy soy más hincha que nunca de esta gloriosa camiseta. Disculpas por tan poco y gracias por tanto, Alianza Lima”, lamentó el ‘Pirata’.

Alianza Lima intenta deslindar

El directivo de Alianza Lima, Héctor Ordóñez, declaró a la prensa tras el partido e intentó deslindar de responsabilidad respecto al apagón en ‘Matute’. Dijo que fue decisión de las “autoridades” sin dar datos exactos.

“Vamos a esperar el acta y, después, se va a decir exactamente el motivo por el cual la luz terminó siendo apagada. Se va a esperar el acta, pero ustedes se van a enterar de la realidad y se va a entender cuál fue el motivo o la decisión que tomaron las autoridades referentes a este tema”, dijo.

Declaraciones del delegado de Alianza Lima sobre el apagón en el estadio Alejandro Villanueva

Héctor Ordóñez se refirió al apagón que hubo al finalizar el duelo entre Alianza Lima y Universitario en el estadio Alejandro Villanueva (ESPN Perú)

“No es una decisión de la institución, obviamente. Las actas del club van a explicar lo que coordinan y se ponen de acuerdo las autoridades. No es una decisión de la institución decir no hay premiación o hay premiación; no hay vuelta olímpica o hay vuelta olímpica; hay luces o no hay luces”, agregó Ordóñez.

Alianza Lima sería sancionado

Debido al apagón en ‘Matute’, Alianza Lima se enfrentaría a eventuales sanciones administrativas, como el cierre del Estado Alejandro Villanueva por un determinado número de fechas o una multa económica. (INFOBAE)

Abrir chat