ESSALUD: INCOR SE PONE AL NIVEL DE LOS MÁS RECONOCIDOS HOSPITALES DEL MUNDO

La prestigiosa Joint Commission International certificó que el Instituto Nacional Cardiovascular alcanzó la excelencia clínica en el cuidado de sus pacientes.

Se consolida entre los centros especializados de salud más prestigiosos del mundo. El Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), del Seguro Social de Salud (EsSalud), logró la reacreditación internacional de la Joint Commission International, la organización líder en acreditación en salud en todo el planeta, que promueve estándares enfocados en la calidad y seguridad de la atención del paciente.

Con esta reacreditación, el Incor de EsSalud ratifica su posición de primer y único hospital público especializado en el Perú en contar con este certificado, luego de haberlo conseguido, por primera vez, en 2020.

Este reconocimiento demuestra que el Incor ofrece a sus pacientes un cuidado clínico al nivel de los mejores centros médicos y hospitales en el mundo, como los estadounidenses Mayo Clinic, Johns Hopkins Hospital y Cleveland Clinic; el Hospital Albert Einstein en Brasil, la Clínica Las Condes en Chile, entre otros.

“Este logro significa que hemos crecido como institución. Detrás de esta prestigiosa reacreditación hay una historia de entrega, pero en adelante nos queda la responsabilidad de avanzar acorde con estos estándares. Felicito a todo Incor, porque sé que lograr esto no ha sido fácil”, señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, en la ceremonia que celebra el reconocimiento internacional recibido.

Por su parte, el director del Instituto Nacional Cardiovascular, Frank Britto, destacó que el compromiso fue la pieza clave para alcanzar este logro internacional. “Ha sido un trabajo duro de parte de todos los trabajadores, con compromiso de todos, de volver a hacerlo como en 2020 y comprometidos con la seguridad de los pacientes”, remarcó el funcionario del Incor.

Los criterios que rigen esta acreditación son la excelencia clínica, la minimización de riesgos por el nivel y preparación del personal asistencial, y los avances y experiencias de la medicina, a nivel global, que el centro médico especializado haya puesto al servicio de sus pacientes.

Cabe mencionar que la Joint Commission International, con sede en Estados Unidos, lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y seguridad en el sector salud. Actualmente acredita a cerca de 20 mil organizaciones en el mundo.

EsSalud fundó el Incor hace 31 años para brindar prestaciones de salud, altamente especializadas, mediante la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de los asegurados con patologías cardiovasculares. Constantemente dirige sus esfuerzos en optimizar sus procesos y mejorar sus protocolos de atención de salud.

Abrir chat